Nacionales

Claves para evitar damnificados por desbordes e inundaciones [INFORME ESPECIAL]

12:54 horas - Domingo, 28 Enero 2018

El pasado lunes 22 de enero el río Rímac amenazó una vez más con desbordarse. La crecida de este río ha obligado a 28 familias de Cantagallo a evacuar sus viviendas que están a punto de colapsar y permanecer en carpas.

Debemos tener presente que uno de los factores que hizo que el caudal aumentara fue que el río no estaba descolmatado. Recién tras lo sucedido empezaron los trabajos de enrocamiento de las laderas.

[Lee también: Chosica: Ministro de Defensa supervisa labores en zonas afectadas por crecida del río Rímac]

El alcalde de Lurigancho-Chosica manifestó que anualmente recibe un presupuesto de 74 millones de soles. De ese monto 4 millones están destinados para trabajos de prevención, y ya se acabaron dejando mucho pendiente por realizar.

Chosica representa lo que ocurre en otras partes del país: la población construye sus viviendas en las laderas de ríos o en el cauce por donde pasan los huaicos, algo que se según las autoridades ocurre por el tráfico de tierras.

La prevención es responsabilidad de todos, por un lado la autoridad debe brindar seguridad a la población y nosotros no debemos exponernos construyendo nuestras viviendas en zonas vulnerables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina