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Claro pagará multa de casi medio millón de nuevos soles: Rechazaron su apelación

11:00 horas - Viernes, 23 Octubre 2015

Claro (América Móvil Perú) pagará una multa de 462,000 nuevos soles por negarse a registrar reclamos de sus usuarios vía telefónica, entre diciembre de 2013 y setiembre de 2014.

Así lo informó, a través de su sitio web, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), entidad que impuso el castigo.

El Consejo Directivo del OSIPTEL confirmó la imposición de esta sanción, equivalente a 120 UITs, luego de desestimar una apelación presentada por la empresa operadora.

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del Osiptel precisó que este caso se resolvió alrededor de 90 quejas de usuarios de Claro, cuyos reclamos a través de la vía telefónica no fueron aceptados por la empresa operadora.

Del total de reclamos resueltos por el organismo, 17 expedientes presentaron como prueba, audios de las conversaciones de los denunciantes y representantes de la empresa, en los que se pudo advertir prolongados tiempos de espera, derivaciones a diversos ejecutivos, entre otros mecanismos que impidieron a los usuarios iniciar un procedimiento de reclamo.

Con esta medida, el Osiptel busca hacer cumplir los derechos de los usuarios que presentan un reclamo ante cualquier insatisfacción con el servicio brindado por su empresa operadora.



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