Nacionales

Chumbivilcas: ejecutarán proyecto de mejoramiento de establecimientos de salud

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud se reunió con representantes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas.
7:46 horas - Viernes, 23 Noviembre 2018

A fines de noviembre, se lanzará la tercera convocatoria para el otorgamiento de la buena pro del proyecto “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de la provincia de Chumbivilca, mediante la instalación de servicios de atención pre-hospitalaria y telesalud, en el marco de las redes integradas de salud (RIS)”, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante la reunión con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, los representantes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas (FUDICH) solicitaron el pronto inicio de desarrollo del proyecto, el mismo que mejorará la calidad de atención de los centros de salud de esta provincia cusqueña.

[Lee también: Cajamarca: presidente Vizcarra inspecciona obras en puente El Tingo]

El proyecto será ejecutado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y comprende la implementación del servicio de Telesalud con cuatro Centros de Salud Consultantes (CS. Livitaca, CS Velille, CS Capacmarca y CS Colquemarca) y dos Establecimientos de Salud Consultores (Hospital Santo Tomas y Hospital Regional del Cusco); una central de regulación para la atención prehospitalaria; la adquisición de seis ambulancias y seis camionetas para la atención pre hospitalaria y extramural, respectivamente; y, el desarrollo de un plan de capacitación de recursos humanos de EESS. 

Ello demandará una inversión de S/ 3.9 millones, que beneficiará a más de 82 mil pobladores de Chumbivilcas, informó el Minsa.

“Para la adjudicación de este proyecto se realizará un proceso simplificado, de acuerdo a la normatividad vigente, al haberse declarado desiertas las dos convocatorias anteriores, por lo que se tiene estimado el otorgamiento de la buena pro para la segunda quincena de diciembre, a fin de que la empresa ganadora inicie la ejecución del proyecto en un plazo de 240 días”, detalló.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina