Nacionales

Chiclayo: PNP desarticula organización criminal “El gran chaparral”

11:36 horas - Viernes, 26 Octubre 2018

Al menos 11 presuntos integrantes de la organización criminal “El gran chaparral” fueron detenidos esta madrugada durante un megaoperativo que ejecutaron el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú en la región Lambayeque.

Según la Policía, la organización criminal “El gran chaparral” es acusada de los delitos de robo agravado, usurpación, homicidio calificado y lesiones graves, secuestro y violación de domicilio, entre otros.

El megaoperativo fue encabezado por el general PNP Miguel Ángel Núñez Polar, director Nacional de Investigación Criminal de la PNP; y por el coronel PNP Harvey Colchado Huamani, jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad. Además, participaron un total de 300 efectivos policiales y 22 fiscales especializados en crimen organizado.

[Lee también: Ministro del Interior resalta que inteligencia policial es fundamental para golpear al tráfico ilícito de drogas]

Las fuerzas del orden descerrajaron 18 inmuebles en las ciudades de Jaén, Lima, Cajamarca, Puerto Maldonado, Chiclayo y Moyobamba. Al mismo tiempo, fue allanada una celda en el penal de Chiclayo.

Según la Policía, “El gran chaparral” se caracterizaba por el especial cuidado que invertía en planificar sus hechos delictivos. Por ejemplo, sus miembros solían apoderarse de manera ilegal de grandes hectáreas agrícolas y áreas arqueológicas que pertenecían a comunidades campesinas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina