Nacionales

Chiclayo: Piden 10 años de prisión para fiscal por corrupción

18:45 horas - Miércoles, 22 Abril 2015

Mediante Resolución N° 744-2015-MP-FN-F.SUPRE.C.I. de fecha 21 de abril, la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público dispuso la separación del fiscal Esdras Moisés Sánchez Moreno de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, al determinar que existen suficientes y fundados elementos para abstenerlo del cargo.

Dicha medida será hasta que culmine el proceso disciplinario que se le sigue en la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lambayeque.

Además esta medida fue propuesta por la Unidad de Control Interno de Lambayeque debido al proceso disciplinario N° 302-2013 por la presunta comisión de infracciones del artículo 23 del Reglamento de Organización y Funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

El Ministerio Público informó que mientras dure la medida de abstención contra el fiscal provincial, su remuneración mensual se reducirá en 80 por ciento, según el Acuerdo de Junta N° 2957, en concordancia con el 5° párrafo del artículo 60° de la Ley de la Carrera Judicial.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina