Nacionales

Chan Chan: presentan tocado único que usaron los antiguos jefes Chimúes

Se trata de un tejido largo de aproximadamente 5 metros, que se usaba en la testa como turbante del personaje principal Chimú.
11:53 horas - Sábado, 21 Septiembre 2019

Presentan los últimos hallazgos que forman parte de las ofrendas funerarias de los Chimús, una de las piezas más impresionantes es un tocado completo, único en su género.

El jefe de la Unidad de Investigación Chan Chan, Arturo Paredes, dijo que el tocado era una pieza completa. Se trata de un tejido largo de aproximadamente 5 metros, pero que es una parte que tiene que ver con la testa del personaje principal, da la vuelta al cuello y viene hacía el tórax.

[Lee también:  Dictan 30 años de prisión contra exalcalde de Trujillo por ‘Escuadrón de la Muerte’]

Son cerca de 500 los objetos hallados de metal, cerámica, madera y textiles que corresponden al Chimú tardío, que data entre los años 1350 y 1470 de nuestra era, logrados gracias a una inversión del Estado de 11 millones 350 mil soles.

Del total de piezas halladas 300 son ceramios bien conservados que recrean diversas facetas de la vida chimú, desde ceremoniales, escenas de pesca, una madre dando de lactar a su hijo, incluso escenas de caza.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina