Nacionales

Cerca de 3 mil personas se benefician con Centro de Empleo en Madre de Dios

17:30 horas - Viernes, 22 Mayo 2015

A través del Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, 2, 940 hombres y mujeres en edad laboral que viven en Madre de Dios obtuvieron un trabajo formal, recibieron asesoría en la búsqueda de empleo y fueron orientados para definir su vocación.

Así lo informó el titular del sector, Daniel Maurate, quien sostuvo que dicho portafolio ha enfocado sus esfuerzos en reducir la informalidad laboral en la región Madre de Dios, que en el 2014 llega a 75.7%, según el INEI, es decir 3.5 % menos que en el 2011.

Durante la clausura de la Décimo Cuarta Semana del Empleo Descentralizada, Maurate Romero explicó que en esta feria el Centro de Empleo ofreció sus doce servicios, entre ellos la Bolsa de Trabajo, Asesoría en la Búsqueda de Empleo, Orientación y Capacitación Laboral y el Certificado Único Laboral, el cual fue puesto a disposición del público en general por primera vez en esta región.

En la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, donde se desarrolló la mencionada feria durante el 21 y 22 de mayo, el titular de Trabajo resaltó que la particularidad del Certificado Único Laboral es que brinda en menos de 20 minutos y de forma gratuita la identidad, la experiencia laboral formal y los antecedentes policiales de los ciudadanos. 

De esta forma, el certificado mencionado es un útil documento que presentan los buscadores de empleo a las empresas contratantes.

Maurate precisó que a través del Centro de Empleo, 140 beneficiados obtuvieron un empleo, 400 fueron asesorados para la búsqueda de empleo y 2 mil 400 jóvenes fueron orientados para definir su vocación.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina