Nacionales

Centro Exporta Ayacucho 2019 estima compromisos comerciales por US$ 5 millones

Premier Del Solar participa de la inauguración.
11:48 horas - Jueves, 20 Junio 2019

Con gran expectativa se inicia en Ayacucho la rueda de negocios Centro Exporta 2019, que congrega a 29 compradores extranjeros y a 70 productores de superalimentos y artículos de regalo y decoración. La inauguración contó con la participación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Promperú resaltó que se han programado alrededor de 450 citas de trabajo entre exportadores peruanos y compradores internacionales interesados en la oferta exportable de las regiones del centro y sur del país. La meta es generar más de 5 millones de dólares en negocios en los próximos doce meses.

[Lee también: Juliaca: nuevo récord Guinness con desfile de alpacas]

Los visitantes extranjeros representan a los mercados de Alemania, Chile, España, Costa Rica, Estados Unidos, México, Reino Unido, Holanda, Japón, Bélgica, Brasil, Italia, Colombia y Canadá. Productores de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Arequipa y Lima han manifestado su gran entusiasmo por el interés que está despertando su oferta exportable.

Los compradores extranjeros están interesados en productos como la quinua, cañihua, maca, kiwicha, chía, maíz gigante del Cusco, aguaymanto, granadilla y jengibre, así como palta, mandarina, yacón, ajíes nativos, lúcuma, entre otros superalimentos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina