Nacionales

Centro de Salud Mental Comunitario es inaugurado en Huaycán

8:19 horas - Miércoles, 24 Octubre 2018

El Ministerio de Salud inauguró el nuevo Centro de Salud Mental Comunitario “Santa Rosa de Huaycán” en la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, en el distrito de Ate.

Su implementación se realizó gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este y la Parroquia San Andrés de Huaycán-Diócesis de Chosica.

[Lee también: Cerca de 7 mil mujeres del país accedieron a examen de mamografía gracias a Red de Telesalud]

El centro de salud mental contribuirá a garantizar los derechos de las personas con problemas de salud mental y su acceso universal y equitativo a la intervención de promoción y protección de la salud, prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación psicosocial.

Este establecimiento de salud contará con personal especializado como psiquiatra, médico familiar, psicólogos, enfermeras, terapista de lenguaje, terapista ocupacional, químico farmacéutico, así como técnicos de farmacia, técnicos de enfermería, y asistente social.

Se brindarán servicios diferenciados para niños y adolescentes, adultos y adultos mayores, así como atención para problemas de adicciones. También se promoverá la participación comunitaria para abordar los problemas de depresión, alcoholismo y otros temas que afectan la armonía en la vida familiar.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina