regionales

Nacionales

CEM Lambayeque permitirá brindar atención más integral a víctimas de violencia

8:50 h - Vie, 18 Ago 2017

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, inauguró el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría de Familia del distrito de Leonardo Ortiz, en Chiclayo, Lambayeque, que permitirá brindar una atención más integral a las víctimas de violencia familiar y sexual.

Choquehuanca dijo que la implementación de más CEM en comisarías responde a una estrategia para acercar los servicios a las víctimas de violencia; anunciando que para diciembre se tendrán 50 CEM funcionando en comisarías de la policía.

[Lee también: Ministra Choquehuanca pedirá incluir a violadores de menores en Programa de Recompensas]

“He venido a exigir cero maltrato. Ayúdenme a reducir esta problemática. Si son testigos de algún caso de violencia, denuncien a la Línea 100 o Centro Emergencia Mujer”, dijo.

El MIMP informó que los casos atendidos por violencia familiar, sexual y económica, se incrementaron en la región de Lambayeque en 121%, comparado con enero y julio del año anterior. Asimismo, los casos de violencia sexual en los CEM, han aumentado en 100% comparado con el mismo periodo del año anterior.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional