Nacionales

Casos de VIH en Junín se incrementaron en 45%

11:50 horas - Viernes, 4 Diciembre 2015

En lo que va del año, el Seguro Social de Salud (EsSalud) registró en Junín un incremento del 45% en los casos diagnosticados de pacientes infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Según un último reporte del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, son 32 pacientes con diagnóstico de Sida, quienes reciben tratamiento con antirretroviral en este nosocomio, siendo 23 varones y 9 mujeres, cuyas edades se encuentran entre los 11 a 68 años.

Al respecto el doctor Martín Álvaro Ordoñez, gerente de EsSalud Junín, señaló que es preocupante el aumento de casos con esta enfermedad, pues en el 2014 fueron 18 pacientes notificados, mientras que para el 2015 la cifra aumentó en 14 nuevos casos.

“Pese a los avances y logros del Perú en la reducción de las muertes por el virus y el acceso cada vez más eficiente de los pacientes a los tratamientos con antirretrovirales, aún no se puede disminuir la tasa de transmisión de la enfermedad, cada año hay nuevos casos”, refirió el funcionario.

“La mitad de las personas infectadas con el VIH desconocen su estado, de allí la importancia de hacerse la prueba que evite la expansión de la enfermedad y que permita hacer un diagnóstico y tratamiento oportuno”, sentenció.

 


VIH

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina