Nacionales

Caso Elvis Miranda: reprograman apelación a hábeas corpus

​Jueces que buscan dejar sin efecto garantía constitucional no acudieron a audiencia.
18:36 horas - Viernes, 29 Marzo 2019

La audiencia de apelación al hábeas corpus que liberó al suboficial PNP, Elvis Miranda, fue reprogramada hasta el próximo 1 de abril por la inasistencia de los jueces que buscan dejar sin efecto la garantía constitucional.

Desde la Corte Superior de Justicia de Junín, donde se aborda esta controversia, Ronald Miranda y Lucy Rojas, padres del efectivo policial, manifestaron su descontento por este hecho y reafirmaron su compromiso de velar por la libertad de su hijo.

[Lee también: Ministro del Interior respalda a policías que usen arma de fuego en cumplimento de su deber]

“Nosotros estamos comprometidos en esto, yo he dejado de trabajar, yo soy trabajador independiente, he dejado de lado muchos trabajos que tengo que realizar. Gracias a Dios son comprensivos los señores que brindan trabajo y están a la espera que yo regrese”, dijo Ronald Miranda.

En tanto, Lucy Rojas señaló que la espera de una solución definitiva está afectando su salud. “Yo estoy angustiada. Como madre quiero ver a mi hijo libre de todo esto. Es un joven con un futuro y no es justo que por un delincuente él esté en esta situación”, expresó. Ambos estuvieron acompañados por su abogado y un representante del Ministerio del Interior.

Por su parte, el exjuez Emiliano Ramos, quien presentó el hábeas corpus que liberó a Elvis Miranda, señaló que los magistrados piuranos tampoco enviaron un representante. Además, remarcó que lo dictaminado contra el suboficial es inconstitucional y arbitrario.

Como se recuerda, el suboficial Elvis Miranda fue enviado al penal de Río Seco a raíz de una orden de prisión preventiva por haber abatido a un presunto delincuente, sin embargo salió en libertad gracias al hábeas corpus de Ramos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina