Nacionales

Caso César Hinostroza: liberarán a mujer que lo ayudó a huir

Antes deberá pagar una caución de 3 mil soles.
17:02 horas - Viernes, 18 Enero 2019

Yhenifferd Bustamante Moretti, la exinspectora de Migraciones implicada en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, saldrá en libertad luego que la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes revocara la orden de prisión preventiva de 7 meses que cumplía en penal de Puerto Pizarro.

De acuerdo a la resolución judicial, la exfuncionaria seguirá lo que resta del proceso bajo el régimen de comparecencia con restricciones pero antes deberá pagar, en un plazo de 5 días, la suma de 3 mil soles para obtener su libertad.

[Lee también: Edwin Oviedo niega amistad con destituido juez César Hinostroza]

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla investiga a Yhenifferd Bustamante Moretti por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales al supuestamente haber facilitado la salida de Hinostroza el 7 de octubre de 2018, cuando este tenía impedimento de salida del país.

La fuga del exmagistrado se dio a conocer el 17 de octubre y un día después Migraciones separó y denunció a la ex inspectora migratoria. También difundió las imágenes de los momentos en los que César Hinostroza simuló su control migratorio de salida del Perú en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina