regionales

Nacionales

Caso Arlette Contreras: separan a policía judicial por orden de captura contra Adriano Pozo

El titular del Ministerio del Interior explicó que las ordenes de captura deben ser tramitadas y recepcionadas en 24 horas.
6:50 h - Mié, 10 Jul 2019

La Policía Nacional del Perú informó que el jefe de la Policía Judicial Lima Norte ha sido separado del cargo y que se ha dispuesto que Inspectoría General de la PNP inicie las investigaciones administrativas correspondientes.

Esto luego de conocerse que la Policía Judicial de Lima Norte se negara a la recepción de los oficios de ubicación y captura contra Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras, quien fue sentenciado a 11 años de prisión efectiva.

[Lee también: Agresor de Arlette Contreras es condenado a 11 años de cárcel]

 “No fue recepcionada por la oficina de la Policía Judicial de Lima Norte, aduciéndose que tales mandatos judiciales se reciben dentro del horario administrativo, hasta las 5:00 p.m.”, informó el Juzgado Penal Colegiado Permanente.

Por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, explicó que las ordenes de captura deben ser tramitadas y recepcionadas en 24 horas por lo que el jefe de la Policía Judicial Lima Norte fue separado.

“El Sr. Adriano Pozo, antes de que se dé la orden de captura, la policía ya estaba actuando el día de ayer. Se ha separado a este funcionario público porque las órdenes de capturas deben ser tramitadas y recepcionadas las 24 horas. Esa es la responsabilidad funcional”, precisó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica