Nacionales

Carretera de Piura a Chiclayo continúa cerrada al tránsito vehicular

12:03 horas - Viernes, 24 Marzo 2017

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter), en su primer reporte del día, informa que la carretera de Sechura (Piura) a Bayóvar (Chiclayo) está totalmente cerrada al tránsito vehicular, por lo cual se exhorta a la población a no trasladarse por esa vía hasta nuevo aviso.

Esta vía está cerrada desde el kilómetro 901, debido a salida del agua del río Piura y de la laguna La Niña. Los ciudadanos pueden transitar con sus vehículos por la vía Panamericana Norte.

[Lee también: Piura: calles de urbanización Ignacio Merino inundadas tras intensas lluvias]

Asimismo, se reporta que 18 vías están restringidas, de las cuales en dos se puede transitar por un solo carril y 17 están bloqueadas a nivel nacional, por el deslizamiento de lodo, crecida de quebradas y ríos y el deterioro de la capa asfáltica de la pista.

Se trata de carreteras ubicadas en Andahuaylas, Abancay, Jaén, Cajamarca, Chiclayo, La Libertad, Chimbote, Huaraz, Huarochirí, Piura, Pacasmayo, Huánuco y Lima. Es así que en la región Lima la carretera que está restringida es desde el km. 66 de la vía Lima-Canta y la que está bloqueada es del K. 25 del tramo Sayan-Lima, por deslizamiento de lodo y piedras.

También están bloqueados los km. 58 de la Carretera Central a la altura del túnel La Esperanza y está restringida la vía desde el km. 72 de Corcona a Huarochirí. En este lugar Provías y la minera Raura y Buenaventura realizan trabajos de limpieza para habilitar la calzada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina