Nacionales

Carnet Universitario: lanzan nuevo diseño, más seguro y con código QR

Todo lo que debes saber sobre el nuevo carnet universitario
8:22 horas - Jueves, 9 Julio 2015

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) presentó de forma oficial el nuevo Carné Universitario 2015, que comprende un diseño completamente moderno y cuenta con elementos de seguridad semejantes a los que tienen los billetes y pasaportes.

La novedad de más resaltante es que este documento cuenta con un código de lectura rápida (QR) que puede leerse con smartphones.

El director de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de la Sunedu, Alberto Pajuelo, informó que este documento de identificación beneficiará a más de un millón de estudiantes universitarios en el pago del medio pasaje en transporte público, descuentos en visitas a sitios arqueológicos, museos, así como eventos en los que los universitarios gozan de un descuento especial. 

El primer carné universitario emitido por la Sunedu cuenta entre sus novedades tecnológicas el código de lectura QR, que puede ser leído por smartphones, asegurando así la autenticidad de este documento. 

"La verificación de las medidas de seguridad es fácil e inmediata para los usuarios y las autoridades: a simple vista, luz ultravioleta, lupa o lentes de aumento, así como con reactivos de uso forense", destacó el funcionario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina