Nacionales

Carlos Morán: “No incitemos a la violencia entre peruanos”

El ministro del Interior desmintió la versión de agresiones con armas de fuego en el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María.
20:24 horas - Lunes, 5 Agosto 2019

El ministro del Interior Carlos Morán, exhortó a la ciudadanía a no incitar a la violencia por los recientes daños materiales y físicos que sufrieron efectivos policiales tras el paro indefinido por el proyecto Tía María en Arequipa.

En total son 34 los policías que han sufrido agresiones por parte de los manifestantes, así también se encontraron daños materiales contra buses, entidades públicas y privadas.

[Lee también: Tía María: se registra violenta protesta en Arequipa]

“Está bien el derecho a la protesta pero hay que poner siempre paños fríos a esta situación, no podemos permitir que poblaciones desinformadas o manipuladas quieran atacar a los policías”, manifestó.

Asimismo el titular del Ministerio del Interior, desmintió la versión de una supuesta herida de bala que habría sufrido una persona producto del roce con los agentes, aseguró que no hay heridos por armas de fuego y que la policía utiliza armas no letales.

Aseveró que la policía está actuando con suma prudencia y que se realizarán las investigaciones correspondientes para denunciar a los promotores de las paralizaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina