Nacionales

Capturan a 15 presuntos integrantes de red delictiva 'Los Orellanitos'

18:28 horas - Sábado, 1 Octubre 2016

En un megaoperativo realizado en tres ciudades del país la Policía Nacional capturó a 15 personas, en su mayoría abogados e ingenieros, que presuntamente integran la organización delictiva 'Los Orellanitos'.

A los detenidos se les acusa de apropiarse de terrenos y diferentes propiedades de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.

La intervención se efectuó con la participación de unos 300 agentes policiales y 15 fiscales, quienes en simultáneo allanaron viviendas en las ciudades de Lima, Huaraz y los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

El fiscal de crimen organizado, César Villegas, informó que trece de los detenidos son de Chimbote y dos de Lima, aunque serían 42 investigados por esta red criminal que amasó más de 4 millones de soles producto de su ilícito negocio desde hace más de 10 años.

Por su parte el jefe de la región policial Áncash, Juan Valdés Escalante, mencionó que la policía aún está tras los pasos de más personas involucradas en la organización delictiva que no solo abarcaría la región ancashina sino en todo el país.

Cabe añadir que los sospechosos permanecerán detenidos preliminarmente por 15 días hasta que la Fiscalía pida la prisión preventiva.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina