regionales

Nacionales

Capacitan a docentes para reforzar prevención de violencia escolar

13:55 h - Mar, 3 Oct 2017

Con el objetivo de promover la paz social en las aulas, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo (Lambayeque) realizó un congreso internacional destinado a capacitar a mil docentes y otros servidores educativos del país, para mejorar la gestión de la convivencia escolar y reforzar la prevención de la violencia entre estudiantes.

Como parte de este Primer Congreso Internacional de Tutoría y Orientación Educativa TOE-SíSeVe, los participantes recibieron pautas para manejar las emociones de los escolares de manera asertiva y orientarlos para que puedan evitar o denunciar casos de hostigamiento sistemático o bullying.

[Lee también: Ministro Vexler felicita a maestros por rendir Prueba Única Nacional de ascensos]

“El manejo de las emociones es el punto de partida para una buena convivencia en la escuela y en cualquier ámbito”, señaló el titular de la Ugel Chiclayo, Darío Balcázar.

El funcionario dijo que el congreso forma parte del Plan de Mejora de la Convivencia Escolar y contribuirá al desarrollo saludable y armónico en las instituciones educativas así como en el ámbito familiar y social de los estudiantes.

Al congreso asistieron directores, coordinadores de Tutoría y Orientación Educativa (TOE), responsables del Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar (SíSeve), docentes-tutores, auxiliares de educación y personal administrativo de instituciones educativas públicas y privadas de diversas regiones del país.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional