Nacionales

Canciller Popolizio realiza un llamado para eliminar la violencia en los colegios

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, inauguró el año escolar 2019 en Huanta.
8:39 horas - Lunes, 11 Marzo 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, inauguró esta mañana el año escolar 2019 en la institución educativa González Vigil de Huanta, en la región Ayacucho.

El canciller subrayó que “un aspecto en el que vamos a incidir fundamentalmente es en la eliminación de la violencia en los colegios”. “Ustedes tienen que ser amigables con aquel alumno nuevo, darle el tratamiento armonioso”, añadió.

[Lee también: Perú y Portugal suscriben acuerdos en transporte aéreo y oportunidades para jóvenes]

En ese sentido, exhortó a reportar los hechos de violencia escolar en la nueva Línea SíseVe 0800-76888 del Ministerio de Educación, que es gratuita y funciona a nivel nacional. “No queremos violencia en los colegios”, dijo.

En su discurso, pidió a los escolares a “que cumplan con sus tareas, que lleguen temprano a su centro de estudios, que sean disciplinados, que estudien con responsabilidad y aprenden todo aquello que les enseñen, eso es fundamental”.

“El inicio del año escolar 2019 tiene una significación especial que tiene que ver con ustedes alumnos, con aquello que queremos pedirles: que cada día colaboren para ser mejores peruanos”, expresó. 

Aseguró que apoyará el Currículo Nacional, que este año se implementará en todos los niveles de la Educación Básica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina