Nacionales

Cáncer de piel es la cuarta neoplasia más común en Huánuco

19:30 horas - Lunes, 8 Febrero 2016

En el marco del Día del Lunar, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una campaña de despistaje de cáncer de piel en la región Huánuco, logrando atender a más de 180 pacientes.

Al respecto, la directora de la Red Asistencial, Rosa Pascual, informó que se instalaron carpas de atención en los exteriores del hospital II Huánuco, donde un equipo de médicos especialistas brindó exámenes de descarte a la población asegurada y no asegurada.

La campaña fue encabezada por la dermatóloga de EsSalud Karen Paucar, quien informó que el cáncer a la piel es la cuarta neoplasia más común en Huánuco y se detectan hasta tres casos por semana, de los cuales uno termina siendo delicado.

La doctora también comentó que la principal causa de esta enfermedad es la exposición prolongada al sol sin protección a los rayos ultravioleta, por ello resaltó la importancia de utilizar bloqueadores solares con factor mínimo de 30.

Cabe mencionar que según cifras oficiales, al año mueren unas 300 personas a causa de este mal. En EsSalud, solo durante el primer semestre del año 2014 se registraron 3,458 casos, de acuerdo a la Oficina Planificación e Inteligencia Sanitaria.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina