Nacionales

Campaña “Cambia a LED. Ilumina Eficiente” recorrió ciudad de Iquitos

13:29 horas - Lunes, 16 Octubre 2017

La campaña “Cambia a LED. Ilumina eficiente” del Ministerio de Energía y Minas (MEM) recorrió este 12, 13 y 14 de octubre las principales calles, colegios y plazas de la ciudad de Iquitos, donde cientos de personas recibieron información sobre cómo ahorrar energía en el hogar usando equipos de iluminación de bajo consumo eléctrico.

Con esta iniciativa, el MEM busca mostrar a la ciudadanía que utilizando tecnologías eficientes como los focos de bajo consumo LED, podrán reducir de manera permanente el pago en su facturación eléctrica mensual.

[Lee también: Ica: inauguran Central de Videovigilancia y Comunicaciones de Parcona]

Tras visitar Iquitos, “Cambia a LED. Ilumina eficiente” continuará su recorrido en Huancayo para participar de las celebraciones por el Día Nacional del Ahorro de la Energía los días 20 y 21 de octubre. Luego llegará a Arequipa los días 27, 28 y 29 de octubre y cerrará sus presentaciones el 3, 4 y 5 de noviembre en la ciudad del Cusco.

Como parte de esta campaña, caravanas informativas recorrerán las principales calles, parques, plazas y colegios de dichas ciudades. Las intervenciones culminarán con un espectáculo familiar que incluye juegos, retos y concursos, donde la gente conocerá de manera sencilla cuánta energía consumen los distintos tipos de focos que utiliza en casa, y cuál es más ventajoso según su consumo energético, costo y duración.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina