Nacionales

Camarones de rio en veda: Produce anuncia medida hasta el 31 de marzo próximo

21:58 horas - Lunes, 28 Diciembre 2015

El Ministerio de la Producción (Produce) recordó que hasta el próximo 31 de marzo del 2016 se encuentra vigente la veda del camarón de río, por lo tanto, queda prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo de este producto a nivel nacional.

Esta medida se encuentra enmarcada en la Resolución Ministerial 312-2006-Produce en la que se establece que desde el 20 de diciembre al 31 de marzo de cada año se instaura el periodo de veda del referido crustáceo.

Al mismo tiempo, Produce exhortó a los pescadores, comercializadores, cocineros y consumidores en general, a respetar esta prohibición, para permitir que el recurso se reproduzca en el periodo de veda y se garantice su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.

El Ministerio de la Producción recordó además que consumir camarón de río en el periodo de veda atenta contra el proceso de maduración del referido crustáceo, toda vez que, por cada cola de camarón que se ingiere se pierden aproximadamente unos 2,500 huevos, interrumpiendo el ciclo vital de esta especie.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina