Nacionales

Callao: primer puerto recibe la nave más grande de su historia

22:34 horas - Sábado, 6 Agosto 2016

El puerto del Callao recibió este viernes 8 de agosto al MSC Flavia, un buque de origen panameño con capacidad para 13 mil contenedores. Se trata de la mayor embarcación que llega a nuestro país para operaciones de embarque y descarga.

La nave realizó operaciones de embarque y descarga de 1,163 contenedores en el Callao y su próximo destino es Chile donde desembarcará 400 contenedores.

El presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Edgar Pareño Garrido, destacó que las mejoras de la infraestructura portuaria como el nuevo muelle de 500 metros de eslora, la poza de 16 metros de profundidad, las cuatro grúas Super Post Panamax y los equipos de patio RTG, permitieron el arribo del MSC Flavia.

Cabe señalar que el reordenamiento de las embarcaciones también contribuyó a que el puerto del Callao reciba este tipo de buques y gracias a todos estos avances, este terminal podría convertirse en un 'hub', es decir un puerto al que llegan las líneas navieras de largo recorrido.

En tal sentido, Pareño Garrido indicó que actualmente existen tres iniciativas privadas que están en curso: el terminal portuario de Chimbote, de Ilo y de Salaverry.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina