Nacionales

Cajamarca: César Villanueva asegura continuidad de 71 proyectos de inversión

Gobierno asigna S/ 284.9 millones para garantizar el desarrollo de la región norteña.
, , , , , ,
18:54 horas - Martes, 5 Febrero 2019

El Gobierno asignó un total de S/ 284.9 millones en el presente año, con el firme propósito de asegurar la continuidad de 71 proyectos de inversión en Cajamarca, destacó el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, en el Muni Ejecutivo que se realizó en dicha región.

Indicó que de dicho monto, S/ 126.4 millones corresponden al Gobierno Regional para la ejecución de nueve proyectos. En tanto, 158.5 millones de soles fueron destinados para los gobiernos locales para la ejecución de 62 proyectos, detalló.

[Lee también: Presidente Vizcarra se compromete a impulsar la presa Chonta]

“Cuando entramos al Gobierno encontramos un cerro de actas de acuerdos que nunca se cumplieron. Pero ahora quisiéramos recuperar el valor de la palabra y lo vamos a intentar de todas maneras. Si cumplimos nuestra parte, esperamos que ustedes cumplan con lo que les corresponde”, enfatizó Villanueva.

Agregó que este tipo de eventos buscan facilitar la articulación en los tres niveles de gobierno con la finalidad de no dispersar la inversión y, más bien, concentrarla en las “grandes prioridades que tenemos como país y lograr así una real descentralización”.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también sostuvo reuniones con representantes de la Cámara de Comercio de Cajamarca, con quienes coincidió en la necesidad de mejorar las condiciones comerciales en la región.

El Muni Ejecutivo se realizó con la participación del presidente Martín Vizcarra, y de ministros de Estado, del gobernador regional Mesías Guevara y de los alcaldes de las 13 provincias de este departamento.

Esta cita promovió el diálogo territorial y la articulación intergubernamental, y las coordinaciones entre las diferentes autoridades permitieron identificar y priorizar proyectos en varios sectores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina