Nacionales

Buque atunero extranjero descarga en Estación Naval de Paita

13:15 horas - Martes, 10 Enero 2017

El muelle de la Estación Naval de Paita, dependencia de la Marina de Guerra del Perú, recibió hoy a un buque atunero extranjero, luego de 10 años. Se trata de la embarcación ecuatoriana Yelisava, que llegó a Piura y desembarcó cerca de 500 toneladas de atún para su procesamiento a nivel local.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra; el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi; la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, Alfonso Miranda y Alex Daly de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), entre otros funcionarios del sector, estuvieron presentes durante la operación de desembarque. La primera bajo las nuevas normas del Produce, enfocadas a desarrollar la industria atunera peruana.

[Lee también: Cajamarca: brigadistas de salud atienden a afectados por lluvias intensas]

El atún desembarcado será procesado por la empresa conservera Las Américas, cuya planta es vecina a la Estación Naval de Paita. Se estima que con la reactivación de operaciones de desembarque en este muelle se beneficien más de 2,000 familias de la zona.

El muelle de la Estación Naval de Paita también recibió al buque peruano Caracol, que desembarcó cerca de 250 toneladas de atún, las cuales serán almacenadas y procesadas por la empresa Sea Frost.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina