Nacionales

Bonos para viviendas afectadas por sismo en Caylloma serán de hasta S/ 31 mil

16:46 horas - Lunes, 26 Septiembre 2016

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, informó que los subsidios para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 14 de agosto en Caylloma, Arequipa, oscilarán entre S/ 28 mil y S/ 31 mil.

Este sector destinará un total de S/ 70 millones para este fin, monto que será financiado a través del programa Techo Propio.

Asimismo, Trujillo Mori refirió que las acciones de reconstrucción de viviendas, según se prevé, se iniciarán a finales de octubre o los primeros días de noviembre, para culminar el próximo año.

Agregó que los subsidios están sujetos a un proceso de evaluación previo para tener la certeza de que los beneficiarios son efectivamente familias damnificadas.

Según señala la norma, es necesario que cada beneficiario tenga el terreno debidamente saneado, para lo cual Cofopri realiza el levantamiento de información.

Valor patrimonial
El ministro también indicó que para la reconstrucción de viviendas se están tomando en cuenta aspectos culturales de la zona y el valor patrimonial y cultural, y que será el Ministerio de Cultura y los alcaldes de los distritos afectados quienes determinen los modelos de viviendas a construir.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina