Nacionales

Bomberos ejecutaron más del 97% de su presupuesto en el último año

19:53 horas - Viernes, 9 Enero 2015

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) ejecutó el 97.6 % del presupuesto asignado a este sector durante el año fiscal 2014.

Con estas cifras se convierten en la mayor ejecución en su historia, según la Presidencia del Consejo de Ministros, (PCM).

Asimismo, alcanzó el 99% de ejecución de su presupuesto por recursos ordinarios, concretando la compra de tres vehículos escalas, que serán entregadas este año, 20 ambulancias tipo II, e implementación de vehículos autobombas con equipos de extricación, ERA’s, llantas y herramientas.  

Además, se compraron más de 1,300 Equipos de Protección Personal (EPP), 7,000 uniformes y botines de faena para el personal voluntario que integra este organismo adscrito a la PCM. 

También se logró la recuperación de más de 350 vehículos (de emergencia y auxiliares) a través de un adecuado mantenimiento preventivo y correctivo, que fortalece el sistema de defensa que aplica el CGBVP en la búsqueda de atender sus emergencias con un gran nivel de seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina