Nacionales

Bloquean señal de celulares, Internet y WiFi en penal de Trujillo

9:35 horas - Domingo, 11 Marzo 2018

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, verificó el bloqueo de la señal de teléfonos celulares, internet y WiFi en el establecimiento penitenciario El Milagro de Trujillo, que alberga a 4960 internos.

“Como es de conocimiento público, Trujillo ha sido uno de los puntos focales de las extorsiones en el país, y este penal albergó a integrantes de bandas criminales que incluso dictaban las órdenes de los secuestros, extorsiones y robos desde aquí. Para evitar dichas acciones criminales es que se priorizó la instalación del sistema de bloqueo en este lugar”, anotó el ministro, quien garantizó un control permanente del sistema de bloqueo.

[Lee también: INPE: Internos del penal Castro Castro elaboran “pan Francisco” por visita del Santo Padre]

Luego de transitar por las instalaciones de este penal y de intentar realizar sin éxito llamadas desde su celular, el ministro Mendoza explicó que 11 establecimientos penales a nivel nacional cuentan con este sistema de bloqueo, de los cuales 8 lo tienen al 100% en sus instalaciones, lo cual representa a 20995 internos.

Asimismo, puntualizó que en una primera etapa se ha considerado la instalación de bloqueadores en 33 penales del país, lo que equivale al 50% de la población penal. Remarcó que el objetivo de este proyecto es neutralizar el accionar delictivo desde los penales y avanzar en el combate de la delincuencia y el crimen organizado.

En otro momento, puntualizó que los bloqueadores se autofinancian, ya que la empresa que los instala obtiene ganancias de las llamadas que los internos realizan desde un sistema controlado de teléfonos públicos, desde donde se comunican con sus familiares y abogados. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina