Nacionales

Beneficiario de Beca 18 crea galletas que en un mes de consumo curan la anemia

Julio Garay Barrios, beneficiario de Beca 18, creó una barra que podría acabar con la anemia.
20:13 horas - Domingo, 24 Febrero 2019

Ayacuchano de exportación. Julio Garay Barrios –hoy empresario– revela cómo decidió crear estas galletas que combaten la anemia en Huamanga y que podrían acabar con una enfermedad que aqueja a un gran porcentaje de peruanos.

El exbeneficiario de Beca 18 afirma que cuando fue estudiante descubrió que había una necesidad en niños y niñas por curar la desnutrición infantil y anemia por lo que utilizó los laboratorios del centro experimental de panificación de la facultad de UNSCH para hacer pruebas y análisis en estos dulces.

[Lee más: Etiquetado octogonal ya se aprecia en algunos productos]

“Crecí en el campo, con mis papás agricultores, así que me propuse desarrollar un producto que utilice estos insumos y ayude a los niños para que la anemia no sea un impedimento en sus vidas”, cuenta Garay.

Al finalizar su producto, los distribuyó en Mollepata y Allapachaca superando las expectativas de especialistas. “Es algo que me llena de esperanza y emoción, saber que este producto puede revolucionar un país”, afirma el médico cirujano Diego Flores, quien realizó varia de las pruebas de los menores.

Pronabec compartió este caso de éxito que promete luchar contra la anemia

 

(Foto: Pronabec)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina