Nacionales

Bebe pierde brazo tras mordedura de serpiente: Había sido trasladada de Amazonas a Chiclayo

8:34 horas - Viernes, 24 Abril 2015

Ayer 23 de abril, fue amputado en Chiclayo el brazo izquierdo de una bebe de 9 meses, que fue mordida hace el pasado 16 por una serpiente en el centro poblado Chosica, distrito de Río Santiago, región Amazonas.

Con la intervención, que realizaron ayer los médicos del Hospital Las Mercedes, se salvó la vida de la pequeña de iniciales Y.S.Y. Fue un procedimiento de emergencia, pues el brazo izquierdo de la menor se encontraba totalmente necrosado por efecto del veneno de ofidio.

La intervención estuvo a cargo de los médicos especialistas Hugo Mosqueira Izquierdo (traumatólogo) y José Castañeda Alzamora (anestesiólogo), quienes demoraron casi 2 horas para seccionar por completo el brazo izquierdo de la menor.

Los médicos informan que la niña ya se encuentra estable con evolución favorable.

Los padres de la menor, Norbil Sharup Nunin y Hermelinda Yambis Uwek se mostraron agradecidos con los médicos.

Las atenciones de la menor fueron cubiertas de manera total y gratuita por el Seguro Integral de Salud (SIS), que incluye los gastos de alimentación para los padres de la menor.

El SIS también financiará sesiones de rehabilitación que requiera la menor, atención psicológica integral y prótesis completa de ser necesario.

También financiará el traslado de la familia hacia su lugar de origen una vez que se dé el alta médica de la menor.

Cabe observar que la niña fue evacuada a Chiclayo desde Bagua, región Amazonas, en dónde inicialmente recibió atención. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina