Nacionales

Barrio Seguro llegó a Cusco para hacerle frente a la delincuencia

10:08 horas - Sábado, 18 Noviembre 2017

La estrategia multisectorial Barrio Seguro, del Ministerio del Interior, se inauguró en el barrio de Zarzuela, ubicado en el distrito de Santiago, en Cusco.
 
La presencia de Barrio Seguro en esta parte del país obedece a la necesidad de frenar el índice delictivo que se vive en Zarzuela. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en esta zona ocurren frecuentemente delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo y hurto agravado. De igual forma, en la zona campean violencia familiar y los conductores en estado de ebriedad que provocan múltiples accidentes de tránsito. Se reportó que la mayoría de estos delitos se cometen los fines de semana.

[Lee también: Destruyen más de 21,800 hectáreas de hoja de coca en Ucayali, Tingo María y Aguaytía] 

Además, como parte de las implementaciones de la estrategia multisectorial, se anunció que se asignarán 20 efectivos policiales nuevos para que refuercen la seguridad en las calles de Zarzuela. Este barrio contará con el apoyo del Centro de Emergencia Mujer para brindar asesorías psicológicas, legales y sociales a hombres y mujeres que sean víctimas de violencia familiar o sexual.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que Cusco es una región que, al tener gran flujo económico, se convierte en un blanco para los hampones, por lo que es necesario reforzar el trabajo de prevención y de resguardo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina