Nacionales

"Barrio Seguro" llega a San Pedro de Chimbote para combatir la delincuencia

12:18 horas - Sábado, 27 Mayo 2017

El populoso barrio de San Pedro, en Chimbote, es desde hoy la décima circunscripción territorial del país en donde se implementa la estrategia multisectorial “Barrio Seguro”, que lidera el Ministerio del Interior (Mininter) con el fin de reforzar la seguridad ciudadana y realizar un trabajo focalizado de prevención social del delito.

El viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Ricardo Valdés Cavassa, inauguró “Barrio Seguro” en la zona, con la presencia de las principales autoridades de Chimbote y la participación de representantes de distintos sectores con competencias inherentes a la prevención de factores de riesgo.

[Lee también: Policía desarticula organización de falsos taxistas y peperas en Chimbote]

La estrategia multisectorial se aplicará en la zona de San Pedro, en la que viven unas 14,700 personas. Hasta ayer, “Barrio Seguro” operaba en Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza, en Trujillo; Chocoy en Barranca, San Agustín en Chincha; Sarita Colonia-Tiwinza en el Callao, Huáscar en San Juan de Lurigancho, Matute en La Victoria y Las Malvinas-Asunción Ocho en Cañete.

En el caso de San Pedro, la estrategia abarcará los asentamientos humanos San Pedro, La Esperanza Alta y parte del sector Jesús de Nazareth, dentro de un cuadrante que abarca 92 manzanas.

El viceministro Valdés destacó que la estrategia multisectorial busca institucionalizar el enfoque de “policía comunitario”, es decir, un agente mucho más cercano a los vecinos, así como asegurar la vigilancia y el patrullaje de los barrios mediante la acción conjunta de la policía con los serenazgos municipales y la participación de los vecinos en la seguridad ciudadana mediante sus juntas vecinales y otras organizaciones sociales.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina