Nacionales

Barrio Seguro fue inaugurado en Cañete para reducir niveles de inseguridad

13:01 horas - Sábado, 20 Mayo 2017

La estrategia multisectorial “Barrio Seguro” fue inaugurada hoy en el barrio Las Malvinas-Asunción Ocho del distrito de Imperial, provincia de Cañete, en lo que constituye el noveno territorio escogido para esta intervención en todo el Perú.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, llegó a la zona para el lanzamiento del programa, en medio de la expectativa de los vecinos por tener un mejor lugar para vivir con paz, seguridad y desarrollo.

[Lee también: Ministerio del Interior lanzó programa Barrio Seguro en La Victoria]

La extensión geográfica del espacio focalizado para Barrio Seguro consta de unos 12 kilómetros, en los que residen alrededor de 11,000 personas.

Se informó que este sector fue escogido para la aplicación de la estrategia multisectorial debido a la alta incidencia delictiva que presenta. Los delitos más frecuentes son la microcomercialización y el consumo de drogas, la trata de personas, robo y hurto agravados, entre otros.

En la jurisdicción funciona una comisaría donde a la fecha trabajan 39 policías. Con la puesta en marcha de “Barrio Seguro”, este número irá en aumento paulatinamente, y los agentes recibirán equipos y logística adecuada para cumplir con su labor. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina