Nacionales

Ayuda: Brindan atención presencial gratuita a personas con problemas de adicción

18:40 horas - Sábado, 10 Octubre 2015

Quienes tengan algún problema de adicción a bebidas alcohólicas o drogas ahora pueden recibir atención gratuita presencial de psicólogos y especialistas del servicio Habla Franco, de Devida.

Las citas presenciales se coordinan previamente a través de línea de ayuda Habla Franco (0800 44 400). Los horarios de atención del servicio presencial son de lunes a sábado de 9 a.m. a 9 p.m. El servicio presencial está disponible desde fines de setiembre de este año.

Además, también se brinda atención a familiares y amigos de la persona que presente algún tipo de adicción. Pueden recibir orientación de cómo hablar de las consecuencias del consumo de drogas y de cómo actuar en caso de tener un familiar adicto.

También se cuenta con un directorio de establecimientos públicos con unidades de farmacodependencia para continuar un proceso de tratamiento de mayor duración, según sea el caso.

El equipo profesional que conforma el servicio de atención presencial está integrado por psicólogos con amplia experiencia y formación profesional en la atención y aplicación de estrategias que permitan orientar adecuadamente a los jóvenes frente a circunstancias críticas como es el consumo de drogas.

No obstante, Habla Franco continuará con sus atenciones vía telefónica, vía chat y por redes sociales. El servicio, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), también anunció fortalecerá las intervenciones en los colegios y universidades.

En lo que va del año, Habla Franco realizó más de 14,600 atenciones. Las drogas por las que más consultas se realizaron fueron marihuana, alcohol y pasta básica de cocaína.

Investigaciones:

I Estudio sobre prevención y consumo de drogas en la población general de Lima Metropolitana y el Callao – 2013 (DEVIDA)

El problema de las drogas en el Perú 2014 (CEDRO)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina