Nacionales

Ayacucho: más de 2 mil ciudadanos de nueve centros poblados ya cuentan con sistemas de agua clorada

Gracias a Proyecto Agua Más de Foncodes
, , , , , ,
8:41 horas - Domingo, 9 Septiembre 2018

Tres centros poblados del distrito de Chungui, cuatro de Concepción y dos de Vinchos, en el departamento de Ayacucho, ahora tienen 9 sistemas de agua clorada y sus habitantes acceso las 24 horas del día al consumo de agua saludable. Los puestos de salud, instituciones educativas y comisarías ubicadas en estas localidades, también se han beneficiado.

Este es el resultado de un trabajo articulado de Foncodes, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con los gobiernos locales y los ciudadanos organizados en Núcleos Ejecutores.

[Lee también: Foncodes está de aniversario, en 27 años invirtió 7 mil millones de soles]

El proyecto Agua Más de Foncodes, está alineado al Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia del Estado peruano, orientado a promover la salud y derrotar a la anemia que afecta, en especial, a niños y adultos mayores.

Con una inversión de S/ 548 mil 539 fueron rehabilitados y mejorados 3 sistemas de agua clorada en los centros poblados de Unión Libertad-Rumichaca, Churca y Espinco en el distrito de Chungui, provincia de La Mar. Estas obras fueron entregadas e inauguradas el último miércoles 29 de agosto.

También se entregó otros 4 sistemas de agua en Concepción, Lloccepata, Santa Rosa y Espite, en el distrito de Concepción, provincia de Vilcashuamán. La inversión fue de S/ 622 mil 328. En tanto, otros 2 sistemas se inauguraron en Concepción Cangallo y Timpocc, centros poblados rurales del distrito de Vinchos, en la provincia de Huamanga. En estas últimas obras el desembolso fue de S/ 430 mil 673.

El acceso a agua saludable las 24 horas del día en estas 9 localidades de Ayacucho, tiene un impacto importante en la vida de 419 hogares usuarios, más de 2 mil pobladores. Consumiendo agua saludable, evitamos las enfermedades, combatimos la anemia, la desnutrición, y protegemos en especial a nuestros niños.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina