Nacionales

Ayacucho: magistrada admitió tener amistad con familia de agresor de mujer

23:34 horas - Viernes, 22 Julio 2016

En conferencia de prensa, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Tatiana Pérez García, aceptó tener una amistad con la familia de Adriano Pozo Arias, agresor de la joven Cindy Arlette Contreras.

Pese a ello afirmó que el proceso se desarrolló con imparcialidad y rechazó las acusaciones sobre una posible influencia en la decisión de los jueces que determinaron la sentencia de una año de pena privatidva de la libertad suspendida para Pozo Arias.

"Conozco a la familia Pozo Arias. Sí, los conozco. Yo fui compañera de estudios de Rosario Arias, madre del procesado Adriano Pozo [...] y se quiere atribuir a este hecho, a la amistad de una compañera de promoción, el sentido de la resolución. Me indigna que se afirme sin fundamento, solo en base a esto, haber influido en la decisión", señaló Pérez.

La jueza María Pacheco también se pronunció sobre el caso y señaló que el proceso se desarrolló con imparcialidad. En tal sentido acusó a Cindy Contreras de querer manchar la imagen de los magistrados.

"No ha habido ninguna clase de tráfico de incluencias como una de las sujetos procesales ha pretendido hacer creer azuzando a la colectividad para que se enfrenten", refirió Pacheco.

Por su parte, la agraviada dijo que ha apelado la sentencia y lamentó las medidas legales que se tomarían en su contra.

"Qué les puedo decir. Ustedes han sido partícipes de lo que se ha mencionado ahí dentro por parte de esta señora jueza. O sea, pónganse a pensar '¿y mi dignidad dónde está?'", sostuvo Contreras luego de la lectura completa de la sentencia contra Adriano Pozo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina