Nacionales

Ayacucho: capturan a tres miembros de Sendero Luminoso

9:39 horas - Viernes, 8 Diciembre 2017

Se capturó en el caserío de Putis, en la región Ayacucho, a tres miembros de Sendero Luminoso, entre los que se encuentran el camarada Raulito y Agustín, quienes dirigieron las últimas emboscadas contra patrullas de la Policía Nacional en Huanta y Huancavelica.

“Raulito es hijo de los senderistas Lanchi y Juana, mientras que Agustín es hijo de los camaradas Alipio y de Valia. Lo relevante de estas capturas es que son chicos jóvenes que Sendero Luminoso ha metido en la lucha armada. Esta organización terrorista ya no tiene la capacidad de capturar cuadros nuevos por lo que tiene que usar a sus propios hijos para dirigir las columnas”, precisó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

[Lee también: Piura: PNP decomisa más de 600 kilos de droga a banda internacional "Los Caleños"]

Los detenidos fueron trasladados a Lima para las diligencias correspondientes. El operativo antiterrorista fue realizado por los integrantes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

En conferencia se informó a detalle las acciones realizadas en la Operación Aniversario: los megaoperativos, las acciones contra el tráfico ilícito de drogas y la desarticulación de bandas criminales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina