Nacionales

Ayacucho: buscan que implicados en violación colectiva sean procesados por feminicidio

21:07 horas - Miércoles, 7 Septiembre 2016

Los jóvenes mayores de edad involucrados en el caso de la violación y muerte de una adolescente de 15 años en Ayacucho estarían tratando de burlar la cadena perpetua con una argucia legal.

Ante ello, el abogado de la familia de la fallecida, Richard Almonacid, está solicitando que se procese a los detenidos por intento de feminicidio para así lograr castigos ejemplares.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Tatiana Pérez, explicó que la Fiscalía ha iniciado la investigación por el presunto delito contra la libertad sexual con subsecuente muerte a los dos mayores de edad involucrados en el crimen.

Por esta razón, los detenidos Los detenidos John Ronald Castro Tenorio(19) y Julio Cesar Campos Aguilar (18) podrían recibir como máximo 25 años de prisión.

Además, Almonacid señaló se está evaluando la posibilidad de que ambos sean denunciados por el delito de trata de personas.

Cabe señalar que el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Castro Tenorio y Campos Aguilar, este último fue capturado por miembros del serenazgo junto a un cómplice tras abusar de otra adolescente en un hotel de la ciudad.

En tanto, la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, presidida por la parlamentaria Indira Huillca, llegó a Ayacucho para recoger información sobre la muerte de la adolescente.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina