Nacionales

Autoridades revisarán etiquetado de alimentos envasados prioritarios

23:07 horas - Lunes, 5 Junio 2017

El Indecopi, el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) formarán un grupo de coordinación para, en el marco de sus competencias, realizar la inmediata revisión del etiquetado de los alimentos envasados prioritarios.

En un comunicado emitido por esas entidades durante una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Protección al Consumidor, dichas entidades señalaron que los avances logrados serán comunicados de manera periódica.

[Lee también: Aspec pide sanción por S/ 1.82 millones a empresa Gloria por caso Pura Vida]

La reunión fue convocada por el Indecopi a fin de evaluar el caso de los productos “Pura Vida” (alimento lácteo evaporado modificado) y “Pura Vida Nutritiva” (alimento lácteo evaporado modificado), ambos productos de Gloria S.A. que no pudieron ingresar a Panamá por aspectos vinculados a su etiquetado en el envase.

En el documento se señala además que la Digesa investigará sobre temas de registro sanitario (ex ante), y el Indecopi sobre temas de rotulado y publicidad (ex post), las cuales abarcarán transversalmente no solo los productos en cuestión; "sino en general los productos del mercado de la leche y los productos lácteos, cuyos resultados se conocerán próximamente".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina