regionales

Nacionales

Atención Cusco: EsSalud realizará campaña gratuita de cirugías de labio leporino y paladar hendido

18:40 h - Vie, 5 Jun 2015

El Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial de EsSalud Cusco y la Medical Missions for Children de los Estados Unidos realizarán una campaña gratuita de cirugías de labio leporino, paladar hendido y malformaciones de oreja, del 8 al 13 del presente mes, dirigida al público asegurado y no asegurado.

El acto de proyección social es denominado “Buscando una sonrisa”, se llevará a cabo por noveno año consecutivo y se desarrollará en los quirófanos del mencionado nosocomio peruano a cargo de médicos estadounidenses.

El doctor Abel Laurent, gerente de EsSalud Cusco, informó que la jornada de salud beneficiará a alrededor de 70 pacientes entre adultos y niños, a quienes se les brindará además tratamiento integral y evaluación post operatoria, hasta su alta.

Agregó que también se harán reevaluaciones a los menores operados anteriormente, y se realizará tratamiento odontológico a los pacientes con fisura labial y labio leporino.
 
Para este propósito, en los próximos días arribará de los Estados Unidos de Norteamérica todo un equipo de médicos especialistas en cirugía plástica, otorrinolaringólogos, cirujanos de cabeza y cuello, anestesiólogos, odontólogos, enfermeras y terapistas de lenguaje, entre otros.

Los asegurados y no asegurados que requieran ser operados deben presentarse el lunes 8 de junio, a partir de las 07:30 a.m., en el Hospital Nacional de EsSalud, para ser evaluados y para la programación de la cirugía.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional