Nacionales

Así se celebró el primer 'Día Nacional de las Legumbres'

18:21 horas - Martes, 12 Julio 2016

En el marco del 'Año Internacional de las Legumbres' y con la finalidad de posicionar y promover el consumo de este tipo de alimentos, el Ministerio de Agricultura (Minagri) celebró el primer 'Día Nacional de las Legumbres' que instituyó cada 12 de julio.

Con motivo de esta fecha el comité multisectorial que preside el Minagri y que integran Mincetur, Produce, Adex, Apega, la FAO y dependencias como el INIA y Sierra exportadora, realizó un evento bajo el lema "semillas nutritivas para un futuro sostenible".

En esta ceremonia se buscó crear conciencia de los múltiples benficios de las legumbres, promover su producción y comercio, y fomentar usos nuevos en toda la cadena alimentaria. También se mostraron diversos patajes hechos a base de estos alimentos leguminosos.

El titular del sector agricultura, Juan Manuel Benites, destacó que en los últimos 15 años, la producción de legumbres en el país se ha duplicado beneficiando a más de 140 mil agricultores, cuyo ingreso económico depende del cultivo de este tipo de alimentos.

"Tenemos hoy día 280 mil toneladas de producto, el doble de hace 15 años pero además han crecido nuestras exportaciones. Hoy día estamos llegando a 64 millones de dólares en este sector y sigue creciendo. Yo calculo que en los próximos 5 años debe ser el doble", afirmó.

Además indicó que se cuenta con una inversión de 180 millones de dólares para fomentar la producción de legumbres de un préstamo combinado del BID y del Banco Mundial destinado a innovación agraria.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina