Nacionales

Así inició Arequipa las celebraciones por su 475° aniversario

11:25 horas - Lunes, 3 Agosto 2015

Ayer, con una marcha cívica y con un desfile del carnaval arequipeño, Arequipa dio inicio a su mes aniversario. La Ciudad Blanca celebrará el próximo 15 de agosto sus 475 años de fundación.

El domingo último, desde las 9:00 horas, se realizó el tradicional saludo a Arequipa en la plaza de armas de la ciudad. La ceremonia reunió a las principales autoridades de la provincia, civiles y militares. El acto empezó con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Arequipa.

Luego, cerca de las 10:00 horas se inició un desfile cívico militar, en el que participaron instituciones como el Colegio Nacional Independencia Americana y el Colegio Micaela Bastidas.

Mientras, más de 1,500 danzarines de las ocho provincias del departamento de Arequipa participaron del VII Pasacalle Regional 2015, mostrando los mejor de sus danzas típicas. Se trató también de una competencia en la que los 3 primeros lugares recibieron el favor del Gobierno regional para la realización de obras.  

Está previsto que las Fuerzas Armadas acantonadas en la región Arequipa muestren  el moderno material bélico que poseen, durante la Parada Militar que se realizará el 14 de agosto, con motivo del aniversario. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina