Nacionales

Así fue el rescate de un bebé manatí en Iquitos: Ya recibe cuidados especiales

9:00 horas - Viernes, 14 Agosto 2015

El bebé manatí rescatado por habitantes de la comunidad de Yuracyacu, Iquitos, es atendido en el Centro de Rescate Amazónico CREA, donde procuran el restablecimiento de su salud, antes de devolverlo a su hábitat.

Ciudadanos de la localidad de Santa Rosa, distrito de Mazán, provincia de Maynas (región Loreto), hallaron al manatí cuando este se encontraba como prisionero accidental de las redes de pescadores de la zona, quienes también apoyaron las labores de rescate.

Por el lado institucional, el trabajo de rescate contó con la participación del biólogo Carlos Reyes (DIREPRO Loreto), los técnicos de la Policía Ambiental Gonzáles y Mendoza y de los rescatistas del CREA Leonardo Dávila y Darwin Loja.

En animal rescatado es una hembra de aproximadamente unos tres meses, con un peso de 25 kilos y una longitud total de 1.20 metros. La pequeña cría se encontraba deshidratada y desnutrida, con bajo peso.

Luego de permanecer tres días bajo el cuidado de los pobladores, el manatí fue trasladado al CREA ubicado en las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP). 

 

MANATÍ BEBÉ RESCATADO!!!Gracias al trabajo conjunto del Blgo. Carlos Reyes (DIREPRO Loreto), los Tec.PNP Gonzáles y...

Posted by Centro de Rescate Amazónico - CREA on Miércoles, 12 de agosto de 2015



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina