Nacionales

Artistas textiles de Perú y Bolivia compartieron sus conocimientos en Italia

12:30 horas - Viernes, 9 Octubre 2015

El artista textil peruano Don Remigio Pucho León es uno de los maestros artesanos de las asociaciones de Canchis (Cusco) y Melgar (Puno) que hace pocos días realizaron una visita al Mestieri d’Arte Contemporanei Città Studi Biella (MAC de Biella), prestigiosa Escuela de arte y diseño de Italia, para establecer un programa de fortalecimiento de capacidades en revalorización del arte textil.

Es que, artesanos textiles se han aliado con el proyecto Hilando Culturas, que propone revalorar la identidad cultural del arte textil andino, como medio para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico de las organizaciones artesanas de los corredores Cusco-Puno (Perú) y La Paz –Oruro (Bolivia).

La visita en la que participó Don Remigio se llevó a cabo del 25 de setiembre al 6 de octubre, para lograr un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias entre  los artistas de textil tradicional de Canchis (Cusco), Ayaviri (Puno), La Paz (Bolivia), Oruro (Bolivia) y los maestros artesanos italianos. Se busca recuperar y mejorar saberes ancestrales relacionados a técnicas del tejido, iconografía, etc.

Los artesanos y artesanas andinos también participaron del 21° edición de la “Feria Hilo sobre hilo, un nudo se hará: Historia, leyendas y productos textiles”, donde artesanos y artistas de toda Italia y de otros países tienen oportunidad de compartir e intercambiar técnicas y experiencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina