Nacionales

Arequipa sostenible: convivencia de agricultura y minerías es importante

14:30 horas - Miércoles, 24 Junio 2015

Con toda la información desde Arequipa, TV Perú Noticias sigue en busca de la apertura del dialogo para el desarrollo de todos los proyectos comprendidos en la región.

Informando y dando voz a 'las dos partes', en el programa de hoy se dio cuenta de los esfuerzos que se vienen produciendo en la ciudad blanca.

El Gobierno Regional de Arequipa por ejemplo viene elaborando proyectos para instalar planta de leche UHP (leche de larga vida) en dicha región, con el propósito de otorgar valor agregado al producto lácteo y mejorar la producción en la cuenca lechera del sur.

Según Mirko Avendaño, gerente regional de Agricultura, la instalación de la planta, cuya producción seria de 80,000 litros de leche por día, se estima bordearía los 10 millones de nuevos soles dinero que podría ser financiado por los programas ProCompite o AgroIdeas.

El funcionario afirma que la propuesta de instalar la planta lechera obedece a la necesidad de otorgar valor agregado al lácteo, lo que permitirá a los ganaderos mejorar sus ingresos, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina