Nacionales

Arequipa: Más de 150 viviendas rurales fueron mejoradas por el Ejecutivo

18:08 horas - Jueves, 12 Mayo 2016

El presidente de la República Ollanta Humala y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumbler, supervisaron parte de las 158 casas del Programa de Vivienda Rural en el Valle del Colca, en la región Arequipa.

Cada una de estas viviendas tiene un área total de 35 metros cuadrados y su estructura fue modificada con la finalidad de que el primer piso sea un taller de artesanía y el segundo sea exclusivamente habitacional. El monto invertido en cada predio asciende a 35,000 soles.

Además todas ellas fueron beneficiadas por el proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en la localidad de Yanque, cuyo monto de inversión asciende a 3 millones 438,309.47 soles y beneficia a 2,845 personas.

Durante la ceremonia de entrega de llaves, el mandatario destacó que solo en proyectos de vivienda para la región Arequipa se está invirtiendo más de 800 millones de soles.

"Son más de 70 proyectos en pequeños poblados, estamos asfaltando la carretera que une Ayacucho con Arequipa por el cañón de Cotahuasi, estamos asfaltando el valle de Los Volcanes parar generar más turismo, estamos construyendo la doble vía en la Costanera, estamos invirtiendo plata apoyando a su gobierno regional para sacar Majes Siguas II, estamos apoyando para la variante de Uchumayo, [...] estamos ayudando a seguir desarrollando lo que es el plan de electrificación rural", afirmó el Jefe de Estado.

De otro lado remarcó que la política social es un legado de este gobierno que perdurará para que la prole de la población se beneficie.

Asimismo aseguró que el próximo gobierno no tendrá excusas para no doblar el número de becas del programa Beca 18 y para asumir la meta ambiciosa de asignar un 6% del PBI al sector educación para el año 2021.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina