Nacionales

Arequipa: instalan 16 aulas prefabricadas en Caylloma

17:42 horas - Martes, 20 Septiembre 2016

Escolares de las zonas afectadas por el sismo ocurrido el 14 de agosto en la provincia de Caylloma, en Arequipa, ya ocupan las aulas prefabricadas que instaló el Ministerio de Educación con el propósito de que la población escolar no se vea afectada con el dictado de clases.

La instalación de estos ambientes estuvo a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) que detalló que al momento se han instalado diez aulas prefabricadas de un total de 16 que deben instalarse en la zona azotada por el sismo, se informó.

Funcionarios del Pronied visitaron los distritos de Chivay, Ichupampa y Coporaque donde comprobaron la adecuada instalación de aulas prefabricadas y la utilización de los mismos por los niños de la zona.

Verificaron también que se culminó con la instalación de cuatro aulas prefabricadas que están a la espera de la supervisión final de los técnicos del Pronied para que puedan ser utilizadas en los siguientes días.

Los distritos donde deben instalarse las referidas aulas prefabricadas son: Achoma, Madrigal, Yanque y Lari.

El Pronied invirtió en la compra, transporte e instalación de las 16 aulas prefabricadas en la provincia de Caylloma un millón 292,000 soles.

Cabe señalar que los módulos prefabricados poseen canaletas que impiden el ingreso de la lluvia y están confeccionados en material que brindan confort térmico manteniendo una temperatura adecuada en el interior del salón de clases. Las aulas tienen una capacidad para 35 alumnos.

Es necesario señalar que la permanencia de las aulas prefabricadas en los distritos afectados por el sismo es temporal hasta que se construyan nuevas aulas en los 11 colegios, cuya infraestructura sufrió daños por el movimiento telúricos del 14 de agosto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina