regionales

Nacionales

Arequipa: Firmaron nuevo contrato de concesión de Majes Siguas II

11:30 h - Vie, 1 Mayo 2015

Se suscribió el nuevo contrato de concesión de Majes Siguas II, con las firmas de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y representantes del consorcio Angostura Siguas. El proyecto de modalidad APP permitirá ampliar la frontera agrícola en 38.500 nuevas hectáreas, con una inversión de US$550 millones.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, fue testigo del pacto concretado a través de la firma de la adenda N° 12 y del Texto Único Ordenado (TUO) del contrato de concesión para la construcción, operación y mantenimiento de las obras de afianzamiento hídrico y de infraestructura de dicho proyecto.

La presencia del titular del MEF no fue gratuita pues el nuevo contrato fue elaborado con la asistencia técnica de su cartera, recogiendo cláusulas del contrato original de Majes-Siguas II y le añade 11 adendas.

El proyecto Majes-Siguas II permitirá crear 145 mil puestos de trabajo directos y 290 mil puestos de trabajo indirectos.

Además, el proyecto supone la construcción de la represa de Angostura, el túnel de trasvase (que derivará aguas del río Apurímac al Colca) y la bocatoma de Lluclla. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional