Nacionales

Arequipa: EsSalud dispuso envío de médicos a Islay para atender heridos

19:21 horas - Jueves, 7 Mayo 2015

Personal médico de la Red Asistencial de EsSalud de Arequipa se trasladó a la ciudad de Molledo, ubicado en la provincia de Islay, para apoyar en las labores de atención médica en el hospital de la zona, donde los enfrentamientos entre policías y pobladores han dejado varias personas heridas.

El gerente clínico de la Red Asistencial, Enrique Salcedo, informó que el equipo médico, integrado por cinco especialistas, se trasladará vía aérea a la zona debido al bloqueo de las vías de ingreso a la zona de conflicto.

El equipo médico que se instalará al hospital Manuel de Torres Muñoz de Mollendo está integrado por un anastesiólogo, un emergencista, un cirujano y dos enfermeros.

Los especialistas se trasladaron esta tarde a Mollendo a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional del Perú, entidad con la que EsSalud ha coordinado esta acción debido a la situación que se vive en la provincia de Islay.

En la provincia de Islay desde hace más de un mes pobladores contrarios a la ejecución del proyecto minero Tía María acatan un paro indefinido que hace unas semanas se ha tornado violento dejando varias personas heridas y dos muertos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina